¿Qué mejor manera para recordar los valores de una compañía que la persona de Steve Jobs y todo lo que representa?
Ir a trabajar todos los días a lo largo de los años no siempre es fácil. La rutina te desanima, no se busca nuevas metas, todo se convierte en mecánico,… pero si la empresa se preocupa por hacerte sentir a gusto, porque compartas sus valores y metas la cosa cambia. Trabajas queriendo dar lo mejor de ti. Steve Jobs sabía cómo inspirar y como potenciar lo mejor de las personas a través de sus palabras. El 5 de octubre de 2011 falleció después de luchar contra un cáncer de páncreas durante cuatro años.
El actual director de Apple, Tim Cook, dirigía este sábado una carta a todos sus empleados, una carta que también colgó en la web de la compañía. En ella se recordaban estos mismos valores.
No hay nada mejor en una compañía que un líder que motive e inspire a sus empleados y un área de recursos humanos que sepa potenciarlo. El sentimiento en una empresa la hace humana. Y lo humano crea empatía. La empatía e inspiración que se desprendían de las palabras de Jobs convirtieron la empresa en un equipo. Un equipo eficiente, innovador y con ganas de mejorar. Una compañía efectiva y eficiente.
Citas del co-fundador de Apple:
-“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”
-“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”
-“No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.