
Dimitir no es un proceso bonito, confluyen muchos elementos y sentimientos que hay que valorar. Sin embargo, no hay que perder de vista que la imagen que dejes detrás de ti puede suponer un elemento beneficiador cuando te presentes a la próxima entrevista de trabajo.
Aquí te facilitamos diez pasos a seguir a la hora de dimitir:
- Mantén un espacio de tiempo entre la toma de decisión y la comunicación de la misma: de esta forma te asegurarás de que no es un impulso. Además, querer retractarte de ésta una vez comunicada te va a resultar muy difícil.
- No dejes que los sentimientos negativos te dominen: puede que tengas razones para ello pero en estos momentos no te reportan ningún beneficio.
- Antes ten presente un plan de objetivos futuros: normalmente es más fácil llevar a cabo estas decisiones si ya tienes planteada una estrategia futura. Tener en perspectiva a qué sectores de empresas vas a enviar el currículum, hacer un par de cursos para actualizar tu formación, …
- Comunícaselo primero a tu jefe: es mejor que nadie más de la empresa lo sepa hasta que él tenga conocimiento de tu petición de dimisión.
- No te preocupes si otros se lo toman mal: esta es tu dimisión y tienes tus motivos bien razonados. Mientras no hables mal de la empresa ni de sus empleados y prepares la transferencia de responsabilidades habrás hecho todo lo correcto.
- No tomes días de baja por enfermedad: puede ocasionar malas impresiones y dificultar tu salida de la empresa.
- Cumple con las condiciones de preaviso que estén estipuladas en tu contrato: romper dichos requisitos puede acarrearte repercusiones negativas.
- Mantener contactos entre tus compañeros, colaboradores y jefes.
- Luego no te arrepientas: no firmes nada que no termine de convencerte. Una vez que dimites hay pagos que se deben saldar. Los días de vacaciones que te deben, días trabajados,…
- Petición de carta de recomendación: te será de gran ayuda para las futuras entrevistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.