Ante la difícil realidad a la que muchas personas se enfrentan día a día en la búsqueda del empleo, la Unión Europea ha decidido tomar cartas en el asunto, y ha anunciado una alianza con Twitter para publicar las vacantes existentes en cada uno de los países miembros, que ya ascienden a 1,7 millones. Y es que cada vez son más las entidades, empleadores y mediadores que deciden apostar por las redes sociales para así poder acercarse de manera más efectiva a los aspirantes y potenciales candidatos, que ya rastrean la web para acceder a mejores oportunidades laborales.
Los sectores más ofertados se corresponden a las áreas de Sanidad, Informática, Administración, Ingeniería, y Educación (sobre todo profesores de infantil y primaria), siendo los puestos más demandados los de enfermero/a y matrona.
El 23 de Octubre, la representante en España de EURES (servicio Europeo de búsqueda de empleo), ya estuvo respondiendo preguntas en directo a través de la famosa red social del pájaro azul, en lo que se espera, sea la primera sesión informativa de otras que están por venir. Para participar en las mismas tan sólo será necesario seguir la cuenta de @UEMadrid, utilizando el hashtag #EmpleoUE.
EURES es un portal de la Comisión Europea creado en 1993, que busca asesorar en procesos de selección a trabajadores y empresarios, así como a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de las personas. Cuenta con una red humana de 850 consejeros en toda Europa, que trabajan diariamente en la resolución de conflictos laborales que puedan experimentar los trabajadores que cruzan a diario las diversas fronteras de la UE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.