La EPA nos alerta sobre una nueva caída de la población activa. Entre julio y septiembre de este año 33.300 personas han dejado de trabajar o buscar empleo bien porque se han jubilado o bien porque han emigrado a otros países.
Es necesario tener presente este dato cuando se dice que la tasa de paro está en el 25,98%, que es un 0,28 centésimas menos que en junio. Y es necesario saber los datos de la caída de la población activa porque esta es en gran parte la causante de la disminución de la tasa de paro. Aunque también es importante que el empleo haya crecido en 39.500 personas.
La encuesta realizada por el INE muestra indicios de la tendencia que se está asumiendo en el mercado laboral. Durante los tres últimos meses el contrato indefinido ha registrado una caída de 146. 300. Por otro lado los contratos temporales aumentan en 169.500 y simbolizan el 24,31% del total.
Respecto al paro juvenil sigue por encima del 50% y aumenta en 9.800 personas, es decir, un 1% más que en junio. Por último Andalucía es señalada como la comunidad con más parados. La sigue Melilla y Madrid como las comunidades autónomas en las que más se ha incrementado el paro, en un 1,70%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.