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martes, 15 de octubre de 2013

EMPLOYER BRANDING. EL EMPLEADO TAMBIÉN CUENTA

Un objetivo esencial de toda empresa es comunicarse con el exterior: posicionarse, ganar en visibilidad y darse a conocer al cliente resultan factores imprescindibles para alcanzar el éxito. Sin embargo, resulta igual de importante comunicarse también hacia el interior: los empleados también deben ser objetivos para las marcas.

Diseñar una política de comunicación corporativa interna es ineludible para cualquier firma comercial. Saber qué necesitan los empleados y cómo satisfacerles es responsabilidad directa de la empresa. El personal es “un embajador de marca”, se ha convertido en un activo y actúa de nexo con el público transmitiendo los valores de la misma, asunto de vigencia indudable hoy en día, sobre todo a raíz del impacto generado por las redes sociales. Es el fenómeno conocido como Employer Branding. Conocer su puesto y finalidad, resulta clave para los empleados en el buen desempeño de su trabajo, pero no lo es todo: la motivación o el respeto hacia su desempeño laboral también es esencial. Algunas firmas han convertido estas políticas en el eje de su estrategia comercial, a través de tácticas basadas en lo emotivo, en el lado humano.

Hablamos por tanto de unos beneficios corporativos intangibles, no sólo de índole económica. La reputación de una empresa repercute directamente sobre sus resultados; una comunicación interna errónea, dispersa y confunde a los consumidores. Fomentar una buena imagen de marca resulta entonces obligatorio, convierte a la empresa en un lugar atractivo, lo que resulta beneficioso para todas las partes.

Todo esto, que parece tan obvio, no lo es tanto en el ámbito de los negocios: según un estudio de Saratoga Institute, el 88% de trabajadores abandonan las empresas por razones que nada tienen que ver con el salario, mientras que el 89% de empleadores está firmemente convencido de que es así.  La brecha entre la realidad de unos y otros sólo puede provocar consecuencias negativas: son notorios los casos que abundan en la Web de empleados denunciando sus condiciones laborales, lo que termina repercutiendo negativamente sobre la imagen de la empresa.

Los empleadores deberían por tanto, ser más conscientes de lo que los trabajadores demandan. Sin su satisfacción, la consecución del éxito parece un objetivo difícilmente alcanzable.


 Fuente: Saratoga Institute.

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