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lunes, 4 de noviembre de 2013

LA MEJOR CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ES AQUELLA QUE INVOLUCRA A TODO EL MUNDO

Siempre es más visible y se habla más de la comunicación externa, se habla de todas aquellas acciones que realizan las empresas para acercarse a lo públicos. Sin embargo, la comunicación interna es igual de esencial porque tus trabajadores son el alma del negocio. Su conocimiento es tu conocimiento, su imagen es tu imagen y su bienestar tu eficiencia.

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa este año ha anunciado que la “Mejor Campaña de Comunicación Interna”  es la que ha llevado a cabo el banco ING Direct. La compañía ha obtenido esta posición en los V Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna.

 Esta entidad bancaria decidió aunar a sus trabajadores mediante una propuesta llamada “Genios del Ahorro”. La empresa pidió a sus trabajadores que pensaran de manera voluntaria formas de ahorro para ayudar a sus clientes en la gestión de sus finanzas. Animaban a los empleados tanto desde carteles en la oficina como desde el online donde había una plataforma donde colgar las ideas y votarlas. 

-Entre los resultados que destaca la compañía están:
  • 80 ideas.
  • 1.672 visitas , la idea más visitada: 252 visitas.
  • Del 45% de visitantes únicos al mes, a un 75%.
  • Las ideas recibieron un total de 674 valoraciones.
  • Externa: Web Genios del Ahorro registró 3.483 ideas y más de 100.000 usuarios únicos.
  • Amplia repercusión en medios.
Ellos se basaron en una estrategia de crowdsourcing. Esta técnica consiste en externalizar una tarea para compartirla con todo el mundo y así poderla resolver antes. Por ejemplo: tengo un producto que quiero vender y tengo que encontrar la idea para un anuncio, pues con el crowdsourcing se propondría a todos los miembros de la empresa, o incluso al público, que te ayuden a encontrarla. Se basa en la inteligencia colectiva, varias mentes son más eficientes que una.

Con ella y en el caso de ING Direct se consigue crear comunidad al reunirlos a todos bajo un nombre común, que en este caso era “genios del ahorro”. Además el trabajador se siente involucrado, se le está pidiendo opinión. Y por encima de todo ya no es ayudar solo a la empresa si no a las personas. Realmente se siente que se está aportando a la sociedad, están creando algo de valor. 

Por estas razones, a parte de una actuación eficaz y efectiva que ha obtenido bastante repercusión tanto entre los empleados y los trabajadores, ha recibido el premio a “Mejor Campaña de Comunicación Interna”

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