Siempre es más visible y se habla más de la comunicación externa, se habla de todas aquellas acciones que realizan las empresas para acercarse a lo públicos. Sin embargo, la comunicación interna es igual de esencial porque tus trabajadores son el alma del negocio. Su conocimiento es tu conocimiento, su imagen es tu imagen y su bienestar tu eficiencia.
El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa este año ha anunciado que la “Mejor Campaña de Comunicación Interna” es la que ha llevado a cabo el banco ING Direct. La compañía ha obtenido esta posición en los V Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna.
Esta entidad bancaria decidió aunar a sus trabajadores mediante una propuesta llamada “Genios del Ahorro”. La empresa pidió a sus trabajadores que pensaran de manera voluntaria formas de ahorro para ayudar a sus clientes en la gestión de sus finanzas. Animaban a los empleados tanto desde carteles en la oficina como desde el online donde había una plataforma donde colgar las ideas y votarlas.
-Entre los resultados que destaca la compañía están:
- 80 ideas.
- 1.672 visitas , la idea más visitada: 252 visitas.
- Del 45% de visitantes únicos al mes, a un 75%.
- Las ideas recibieron un total de 674 valoraciones.
- Externa: Web Genios del Ahorro registró 3.483 ideas y más de 100.000 usuarios únicos.
- Amplia repercusión en medios.
Con ella y en el caso de ING Direct se consigue crear comunidad al reunirlos a todos bajo un nombre común, que en este caso era “genios del ahorro”. Además el trabajador se siente involucrado, se le está pidiendo opinión. Y por encima de todo ya no es ayudar solo a la empresa si no a las personas. Realmente se siente que se está aportando a la sociedad, están creando algo de valor.
Por estas razones, a parte de una actuación eficaz y efectiva que ha obtenido bastante repercusión tanto entre los empleados y los trabajadores, ha recibido el premio a “Mejor Campaña de Comunicación Interna”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.