Tener internet en el móvil es toda una ventaja. Cuándo te has perdido y no sabes llegar, para elegir un sitio a donde ir a comer, para saber cuánto le falta a tu cita que se retrasa,… Sin embargo, también tiene su lado negativo: la hiperconectividad. Sobre todo cuando te pueden llegar correos y whatssap de la empresa en cualquier momento.
Internet en el móvil significa para muchas empresas que sus trabajadores estén disponibles las 24 horas. Creen que esto supone un nivel mayor de productividad, eficacia y eficiencia ya que ante un problema se podrá actuar de manera casi instantánea. Esto solo debe ser así si el caso es de verdadera urgencia. Pero ¿por qué?
La hiperconectividad está asociada a la generación de crisis, estrés, agotamiento, aislamiento, agobio, malestar o enfermedad. Los beneficiosos descansos de desconexión permiten al cerebro liberarse de las cargas y descansar.
A la larga se considera que un exceso de conexión a la labor profesional por parte del empleado puede acabar en la realización de un mayor número de errores. Además de que suponen un mayor número de horas laborales que deberán quedar registradas y ser remuneradas.
El Gobierno deberá subirse al carro y regular cuanto antes las medidas de una situación actual que cada vez exige más atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.